Asia y Oceanía

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Internacional | Asia y Oceanía |

Suman ya 19 muertos por intensas nevadas en Japón

Esta es un cifra histórica para el país nipón

Esta es un cifra histórica para el país nipón. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TOKIO, Japón.- Al menos 19 personas han muerto, más de mil 650 resultaron heridas y miles más están atrapadas hoy en terminales de trenes por las fuertes nevadas que azotan desde hace tres días gran parte de Japón.

La Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón informó que el número de muertos por las históricas nevadas ascendió a 19, tras la muerte de siete personas vinculadas con accidentes de tránsito, según un reporte de la agencia oficial de noticias Kyodo.

La mayoría de los accidentes son causados por el descontrol que sufren los conductores de vehículos al circular por las carreteras debido a la nieve, que en algunas zonas superan los 35 centímetros de altura, niveles que no se habían registrado desde hace 45 años.

Las intensas nevadas y los fuertes vientos registrados en casi todo el territorio, incluida esta capital y el litoral este, han obligado al cierre de muchas carreteras que comunican el centro con el norte del país, dejando varados a cerca de un millar de conductores.

La cadena de televisión pública NHK informó que unas 900 personas permanecen atrapadas desde hace más de 24 horas en varias estaciones de trenes del centro de Japón, que se vieron obligadas a suspender sus servicios por las intensas nevadas que no cesan.

Las tormentas, que se desplazan de oeste al este, cubrieron a Tokio de un manto de 20 centímetros de nieve durante el fin de semana, mientras que en algunas zonas montañosas de las prefecturas Yamanashi, Saitama y Gunma, superan los 45 y afectan a más de siete mil personas.

Algunos japoneses que viajaban en vehículos en algunas partes de Yamanashi y Nagano se quedaron varados en Gunma, ya que algunas carreteras fueron cerradas, mientras que algunos pasajeros del tren “Chuo Line” fueron trasladados a hoteles en espera de que cese la nevada.

La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó que se espera más nieve, a lo largo de la costa oeste hasta el este de Japón, por lo menos hasta el miércoles o jueves próximos.

Califica este artículo
0

Más de Asia y Oceanía

  • disqus
  • facebook