Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Internacional | Europa |

Empleo, la mejor forma de combatir desigualdad: Rajoy

El presidente español negó que vaya a generarse una desigualdad social incluso cuando el país haya salido de la crisis

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, descartó que España requiera mecanismos contra la disparidad social para salir de la crisis económica, y consideró que la mejor forma de evitar desigualdades "es que todo el mundo tenga trabajo".

En una entrevista con el grupo de diarios Europa, que integran El País, The Guardian, Le Monde, La Stampa, Süddeutsche Zeitung y Gazeta Wyborcza, negó que vaya a generarse una desigualdad social incluso cuando el país haya salido de la crisis.

"Yo no creo que después de la crisis, y cuando la recuperación empiece a consolidarse de una manera clara, vayamos a una España o a una Europa más desigual", expresó.

Defendió que a pesar de la crisis económica y el elevado desempleo, hay "un colchón de servicios públicos" que permite que mucha gente lleve una vida digna, como el seguro de desempleo.

El País publicó en su versión digital la entrevista, en la que Rajoy enfatizó en que el primer objetivo debe ser el empleo, que permita al país tener más ingresos y por tanto educación y salud pública, sistema de pensiones y servicios sociales diversos

"La mejor forma de corregir la desigualdad es que todo el mundo tenga un puesto de trabajo y que el que no lo tenga, porque no puede, o porque ya es mayor y está jubilado, esté atendido por unos buenos servicios públicos", aseguró.

"Esos servicios públicos son los pilares del Estado del bienestar y creo que debemos preservarlo porque sólo en Europa hay un Estado del bienestar como el que tenemos aquí", aseveró.

Rajoy sostuvo que los últimos datos que indican que el desempleo comienza a bajar "no pueden satisfacer a nadie", pero abren la puerta a tener esperanzas.

Asimismo, recalcó que para él, el Estado de Bienestar con todos esos servicios sociales "es un logro irrenunciable" que distingue a los europeos del resto del mundo.

"Siempre habrá correcciones según el ciclo económico, pero creo que lo fundamental se puede y, sobre todo se debe mantener. Y para mantenerlo, preservarlo y mejorarlo se necesitan ingresos públicos, y para eso es necesario crecimiento económico y empleo".

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook