Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Internacional | Europa |

Rusia reforzará su potencial militar en el Ártico en 2014

Prevén crear un grupo de tropas para garantizar la seguridad militar y la defensa de los intereses nacionales, asegura el ministro de Defensa de Rusia

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOSCÚ.- El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, afirmó hoy que Rusia reforzará su potencial militar en el Océano Glacial Ártico y continuará la modernización de su arsenal nuclear estratégico durante el próximo año.

Durante una reunión con la cúpula de la Defensa, presidida por el jefe de Estado de la Federación Rusa, Vladimir Putin, Shoigu destacó que entre los planes en materia de defensa de 2014 está la formación de tropas para defender sus intereses en el Ártico

"Tenemos previsto crear en 2014 un grupo de tropas para garantizar la seguridad militar y la defensa de los intereses nacionales en el Ártico", destacó el ministro ruso, según reporte de la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Shoigu explicó que el despliegue de las primeras unidades militares permanentes en Ártico, se hará en particular en la región de Tierra de Francisco José y en las islas de Nueva Siberia, donde se ha comenzado la construcción de aeródromos, puertos de desembarco y bases militares.

El ministro detalló que el plan prevé la reconstrucción de aeródromos y muelles en la Tierra de Francisco José y en las islas de Nueva Siberia y de aeródromos en Tiksi, Narian-Mar, Alikel, Amderma, Anadir, Rogachevo y Nagúrskaya.

Además de la construcción de al menos siete aeródromos en la zona ártica como base logística y de suministro a una red de puntos de observación y guarniciones. El proyecto prevé establecer bases militares a todo lo largo de costa del Océano Glacial Ártico.

Al respecto, Putin destacó los trabajos que actualmente realizan ingenieros y especialistas militares para reconstruir la base militar en las islas de Nueva Siberia, son "claves para controlar la situación en toda la región".

Putin agradeció a los técnicos que a lo largo de este 2013 se dedicaron a reconstruir la base militar en las islas de Nueva Siberia, "Rusia vuelve a esta región promisoria, donde debe tener todas las herramientas para proteger su seguridad y sus intereses nacionales.

Pidió a los altos mandos de la Defensa "prestar especial atención al desarrollo de infraestructuras y el despliegue de unidades militares en el Ártico".

Al enumerar las prioridades nacionales en materia de Defensa, Putin reveló que en 2014, Rusia incorporará además a su arsenal más de 40 misiles balísticos intercontinentales y entrarán en servicio operacional los submarinos estratégicos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj.

Además de que seis nuevos satélites integrarán la flotilla orbital del sistema de navegación ruso GLONASS, destacó el reporte de la agencia informativa rusa.

Putin también destacó la modernización de la red de radares y del sistema de defensa antiaérea al constatar que, "en la actualidad, la zona de cobertura de radares abarca las principales zonas peligrosas desde el punto de vista de lanzamiento de misiles".

En relación a la Marina de Guerra, el presidente ruso indicó que durante este año la Armada rusa afianzó su presencia en el mar Mediterráneo y reiteró que en adelante esa presencia será permanente en esta zona de importancia estratégica para Rusia.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook