Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Internacional | Europa |

Papa Francisco cumple 44 años como sacerdote

El 13 de diciembre de 1969 Jorge Mario Bergoglio recibió la ordenación como presbítero de la Compañía de Jesús

El 13 de diciembre de 1969 Jorge Mario Bergoglio recibió la ordenación como presbítero de la Compañía de Jesús. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco cumple hoy 44 años de haber sido ordenado sacerdote, sin grandes celebraciones y como casi todos los días: con audiencias, reuniones y actividades espirituales.

El 13 de diciembre de 1969 Jorge Mario Bergoglio recibió la ordenación como presbítero de la Compañía de Jesús de manos del arzobispo emérito de Córdoba (Argentina), José Ramón Castellano, apenas cuatro días antes de cumplir 33 años.

Pero el pontífice decidió transcurrir este viernes con sobriedad la efeméride. Como siempre, presidió su misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta, su residencia vaticana.

Durante el sermón criticó a los "cristianos tristes", que no son libres porque se han encerrado en una religión elaborada, de preceptos, pero que rechazan a los predicadores y a los profetas, "porque tienen miedo del espíritu santo".

"Estas personas dicen aceptar la verdad de la revelación pero no al predicador. Prefieren una vida enjaulada en sus preceptos, en sus compromisos, en sus planes revolucionarios y en su espiritualidad desencarnada", indicó.

Precisó que estos cristianos están siempre descontentos con lo que dicen los predicadores y por eso critican todo lo que dicen. Los comparó con los niños que tienen miedo de bailar, de llorar, y piden seguridad en todo.

"Este es el escándalo de la predicación que termina en el escándalo de la cruz. Escandaliza que Dios nos hable a través de hombres con límites, hombres pecadores", dijo.

"Estos cristianos tristes no creen en el espíritu santo, no creen en esa libertad que viene de la predicación, que te amonesta, que te enseña, que te cachetea también, pero es justamente la libertad la que hace crecer a la Iglesia", apuntó.

Tras la misa el Papa sostuvo varios encuentros oficiales, recibió a una delegación islámica y a otra proveniente de la región alemana de Baviera, que le obsequió el árbol de Navidad gigante que adornará la Plaza de San Pedro estas fiestas decembrinas.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook