Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Internacional | Europa |

Rusia reconoce despliegue de misiles

Las baterías militares fueron ubicadas cerca de la frontera con varios países europeos

Las baterías militares fueron ubicadas cerca de la frontera con varios países europeos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOSCÚ, Rusia.- El ministerio ruso de Defensa confirmó el lunes el despliegue de baterías de misiles de corto alcance Iskander-M cerca de sus fronteras con varios países europeos, después de revelaciones del diario alemán Bild.

"Los sistemas de misiles operacionales y tácticos Iskander fueron desplegados en la región militar del Oeste", que incluye, entre otros, el enclave ruso de Kaliningrado, situado entre Polonia y Lituania, declaró el portavoz del ministerio, Igor Konachenkov, citado por la agencia pública de prensa Ria-Novosti.

Este despliegue "no viola ningún tratado o acuerdo internacional", afirmó.

La región militar del Oeste cubre una amplia zona que incluye también a Moscú y San Petersburgo y va hasta el Océano Ártico al norte y hasta Ucrania al sur.

El cotidiano alemán Bild afirmó el sábado que Rusia había instalado en los últimos 12 meses varias baterías de misiles Iskander-M, también conocidos como SS-26, en Kaliningrado y a lo largo de la frontera rusa con los Países Bálticos.

Sin embargo, Konachenkov no confirmó explícitamente que estos misiles -cuyo radio de acción puede alcanzar hasta los 500 km y que pueden llevar cargas nucleares- fueron desplegados en Kaliningrado.

El Kremlin había advertido en 2011 que Rusia podría instalar baterías de misiles Iskander en la región de Kaliningrado, en respuesta a la "amenaza" que representa el proyecto de "escudo antimisil" de la OTAN en Europa.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook