Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Internacional | Europa |

Papa Francisco celebra su primer misa de Navidad

El sumo pontífice instó a evitar el orgullo y el egoísmo y abrir el corazón a Dios y al resto de los hombres

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco, quien celebra su primera Navidad como el líder espiritual de 1.200 millones de católicos, instó el martes a evitar el orgullo y el egoísmo y abrir el corazón a Dios y al resto de los hombres.

Francisco, que en marzo se convirtió en el primer Pontífice no europeo en 1.300 años, celebró una solemne Misa de Gallo para unas 10.000 personas en la Basílica de San Pedro, mientras otras cientos de personas veían la ceremonia en pantallas gigantes ubicadas en las afueras del lugar.

Las campanas de la basílica, las mismas que anunciaron su elección el 13 de marzo, sonaron cuando el Coro de la Capilla Sixtina entonó Gloria, una plegaria que comienza con las palabras de la Biblia que refieren a que los ángeles cantaron la noche en que Jesús nació en Jerusalén.

Francisco dio una corta homilía que fue tan simple como sus vestimentas blancas: El hombre puede elegir entre la oscuridad y la luz.

"... Por parte de la gente hay momentos de luz y de oscuridad, fidelidad e infidelidad, obediencia y rebelión; momentos de ser un peregrino y momentos de estar a la deriva", dijo Francisco, hablando en italiano.

"En nuestra historia personal también, hay momentos de luz y momentos de oscuridad, luz y sombras. Si amamos a Dios y a nuestros hermanos y hermanas caminamos en la luz; pero si nuestros corazones están cerrados, si estamos dominados por el orgullo, el engaño, el egoísmo, entonces la oscuridad nos cubre y nos rodea", señaló.

Francisco, que celebró la misa con más de 300 cardenales, obispos y curas, instó a las personas a no tener miedo de alcanzar a Dios.

"No tengan miedo. Nuestro Padre es paciente, nos ama, nos da a Jesús para que nos guíe en el camino a la Tierra Prometida. Jesús es la luz que ilumina la oscuridad. El es nuestra paz", destacó.

UNA NUEVA ERA

Los peregrinos llegaron de todas partes del mundo a la misa y algunos aseguraron que era porque sentían que Francisco había traído aire fresco a la Iglesia Católica.

"Está trayendo una nueva era en la iglesia, una iglesia que se centra mucho más en los pobres y que es más austera, más viva, una iglesia que se preocupa por cada uno en el mundo", dijo Dolores Di Benedetto, proveniente de Argentina, el país natal del Papa.

El italiano Giacchino Sabello afirmó que no había estado antes en una Misa de Gallo en San Pedro, pero que ahora quería ver de cerca al nuevo Papa.

"Ahora vengo de bastante lejos, principalmente porque pensé que iba a ser muy agradable escuchar de cerca las palabras de este Papa y ver cómo las personas se emocionan por él", dijo Sabello.

El ex cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 77 años, entregará el miércoles a las 1100 GMT su segundo mensaje "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) y entregará una bendición. Su primer mensaje fue durante la Pascua pasada.

El 31 de diciembre, celebrará una misa de fin de año de acción de gracias en el interior de la basílica y en los próximos días oficiará un acto para celebrar el Día Mundial de la Paz de la Iglesia Católica Romana.

El 6 de enero, día en que la iglesia celebra la fiesta de la Epifanía, que conmemora la visita de los Reyes Magos al niño Jesús, el Papa realizará una misa.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook