Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Internacional | Europa |

Liberan a directivos de Goodyear en Francia

Los ejecutivos habían sido "secuestrados" por lo trabajadores de la planta

Los ejecutivos habían sido "secuestrados" por lo trabajadores de la planta. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PARÍS, Francia.- Trabajadores de una fábrica de neumáticos Goodyear del norte de Francia liberaron este martes a dos directores de la planta que tenían secuestrados desde el lunes, constató la AFP.

Ambos dirigentes de la fábrica, que Goodyear tiene previsto cerrar, salieron en medio de gritos de los asalariados: "Los sinvergüenzas no somos nosotros", coreaban.

"Había que optar entre 'pelearse' con la policía antidisturbios, con el riesgo de que cada uno de nosotros fuera a la cárcel" o liberarlos, declaró el delegado de la CGT Mickaël Wamen.

Por otra parte, el sindicato CGT, primero de Francia y ampliamente mayoritario en la fábrica, anunció la ocupación de la planta.

El director de producción de la fábrica de Amiens-Norte y el director de recursos humanos habían sido secuestrados el lunes a las 10H30 GMT.

Mickaël Mallet, delegado de la CGT, había dicho a la AFP que no serían "liberados hasta que no obtengamos negociaciones con un mínimo de garantías".

"Tienen de comer, de beber a voluntad. Tienen sus celulares, se comunican con sus familias. Se pueden mover libremente dentro de la fábrica, pero no pueden salir", había agregado el delegado, afirmando que entre 100 y 150 asalariados habían pasado la noche en la planta.

El gigante estadounidense Goodyear Dunlop cuenta con cuatro plantas en Francia. La principal es la de Amiens-Norte, que emplea a 1.173 personas.

El tribunal de Amiens, ante el cual Goodyear presentó una denuncia, había designado el martes a un alguacil para que garantizara la "seguridad y la libre circulación de bienes y personas".

Posteriormente, las autoridades encargaron a la policía que rescatara a los dos hombres e instaron a la dirección y a los sindicatos a "reanudar un diálogo constructivo".

Desde que se anunció el cierre de la fábrica, en enero de 2013, la CGT lanzó en vano varios procedimientos ante la justicia para intentar suspender dicho cierre.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook