Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Internacional | Europa |

Se le complica a Putin los preparativos de juegos de Sochi

Alerta de seguridad en el sur de Rusia tras el hallazgo de cinco cadáveres

Alerta de seguridad en el sur de Rusia tras el hallazgo de cinco cadáveres. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOSCÚ, Rusia.- Rusia ha puesto en alerta de combate a las fuerzas de seguridad en la región de Stavropol, en el sur del país, después del descubrimiento de cinco cuerpos con heridas de bala y un dispositivo explosivo, dijo un portavoz regional de seguridad.

Rusia ya ha reforzado la seguridad antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en los que el presidente Vladimir Putin ha confiado gran parte de sus prestigio político y personal, y está en un estado de alerta desde que unos ataques de suicidas con bombas dejaron al menos 34 muertos en la ciudad de Volgogrado el pasado mes.

Los cinco cuerpos fueron encontrados el miércoles en cuatro vehículos en dos distritos diferentes fuera de la capital regional, Stavropol, una entrada al Cáucaso Norte, donde Rusia se enfrenta a la insurgencia islamista que ha amenazado con evitar que los juegos salgan adelante.

Un dispositivo explosivo sin identificar también fue encontrado cerca de uno de los coches, dijo un portavoz del servicio federal de seguridad ruso en Stavropol. No se dieron a conocer más detalles por el momento.

Putin dijo tras los ataques de Volgogrado que aniquilaría a todos los "terroristas" en Rusia.

Los juegos de Sochi comienzan el 7 de febrero. La ciudad del Mar Negro está al este del Cáucaso, donde los insurgentes quieren establecer un Estado islámico.

El líder del comité olímpico ruso ha dicho que no se pude hacer más por preservar los juegos debido a que ya se han tomado todas las medidas posibles.

Las fuerzas rusas entraron en alerta de combate en Sochi el martes y unos 37.000 efectivos están movilizados para garantizar la seguridad en los juegos, dijeron funcionarios rusos.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook