Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Internacional | Europa |

Fuerzas de seguridad de Rusia combaten a militantes

Los hechos se registran a unos días del arranque de los Juegos Olímpicos de invierno

Los hechos se registran a unos días del arranque de los Juegos Olímpicos de invierno. Foto: Reuters

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOSCÚ, Rusia.- Tres agentes rusos y cuatro hombres armados murieron el miércoles en un tiroteo en el sur de Rusia durante una redada contra militantes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

El Comité Nacional Antiterrorismo de Rusia (CNA) dijo que entre los hombres armados muertos figuraba un individuo acusado de realizar un ataque con coche bomba en la ciudad de Pyatigorsk a fines del año pasado que mató a tres personas.

Rusia está en alerta tras dos ataques suicidas con bomba en el sur del país el mes pasado que provocaron preocupaciones sobre la seguridad antes de los Juegos.

Militantes islamistas insurgentes del Cáucaso Norte han amenazado con realizar ataques durante el desarrollo de los Juegos.

El presidente Vladimir Putin está apostando mucho de su prestigio personal y político al éxito de los Juegos, que comenzarán el 7 de febrero, y han puesto a las fuerzas de seguridad en alerta de combate en Sochi.

El CNA afirmó en un comunicado que un grupo de militantes había sido atrapado en una casa en la aldea de Karlanyurt, en la región de Daguestán, en el Cáucaso Norte. Cinco policías también resultaron heridos en lo que un portavoz calificó como una operación especial.

La capital de Daguestán, Makhachkala, está a unos 620 kilómetros al este de Sochi. La región mayormente musulmana ha sido asolada por ataques con bombas y tiroteos principalmente contra la policía y funcionarios estatales como parte de la lucha de los militantes por crear un Estado islámico.

Al menos 34 personas murieron el mes pasado en ataques suicidas con bombas en Volgogrado, en el sur de Rusia. Putin ordenó que se incrementen las medidas de seguridad en todo el país después de esos atentados.

Alrededor de 37.000 agentes están desplegados para proveer seguridad en Sochi, situada en el Mar Negro y en el límite occidental de las montañas del Cáucaso, y el Comité Olímpico Internacional ha expresado su confianza en que los Juegos serán seguros.

Sin embargo, y remarcando el peligro de ataques, fuerzas de seguridad dijeron el sábado que habían arrestado a cinco miembros de un grupo militante proscrito en el sur de Rusia y que habían desactivado una bomba casera llena de esquirlas.

El principal portavoz del Comité Investigador de Rusia, entre cuyas responsabilidades figuran indagar sobre ataques, llamó el martes a los civiles a estar más atentos y ayudar a contrarrestar la amenaza de ataques "terroristas".

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook