Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Internacional | Europa |

Siria entrega a Rusia plan de cese al fuego

El régimen de Assad quiere intercambio de prisioneros

El régimen de Assad quiere intercambio de prisioneros. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOSCÚ, Rusia.- El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moualem, dijo el viernes que había entregado a Rusia planes para un cese al fuego en la mayor ciudad del país, Aleppo, y que el Gobierno estaba preparado para intercambiar listas con fuerzas rebeldes sobre un posible canje de prisioneros.

Washington y Moscú han estado tratando de negociar algunas medidas de construcción de confianza y permitir el flujo de la ayuda humanitaria en la guerra civil de casi tres años.

"Cuento con el éxito de este plan si todas las partes cumplen con sus obligaciones", declaró Moualem en una conferencia de prensa conjunta en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, antes de una conferencia de paz planeada sobre Siria en Suiza la próxima semana.

"Nos gustaría que esto sirva como ejemplo a otras localidades", dijo Moualem sobre el plan para Aleppo.

Rebeldes sirios respaldados por Washington han acordado que si el Gobierno se compromete a dicho cese al fuego parcial, ellos lo respetarán, según ha dicho Estados Unidos.

Dada la historia de intentos fallidos por poner fin a la guerra, que ha acabado con la vida de más de 100.000 personas y ha desplazado a millones, no está claro si se pueda lograr siquiera un cese al fuego parcial o, en caso de lograrse, cuánto durará.

También parece improbable que sea respetado por poderosas facciones militantes islamistas, algunas de las cuales están en guerra tanto con Damasco como con otros grupos rebeldes respaldados por Occidente y por los estados del Golfo Pérsico.

Moualem afirmó que Damasco también ha elaborado una lista de prisioneros y que está listo para participar en un intercambio de presos.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook