Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Internacional | Europa |

Llaman a devolver la sangre de Juan Pablo II

Quien fuera secretario del ex sumo pontífice pide la restitución de reliquia

Quien fuera secretario del ex sumo pontífice pide la restitución de reliquia. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CIUDAD DEL VATICANO.- El exsecretario de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, quien acompañó por casi 40 años al papa polaco, lanzó este miércoles un llamado para que los autores del robo de la reliquia con su sangre la devuelvan.

En una entrevista al diario Il Messaggero, el purpurado polaco, una suerte de hijo putativo de Juan Pablo II, rogó a los ladrones que "restituyan la reliquia antes de la canonización" del pontífice polaco, prevista en el Vaticano el próximo 27 de abril.

La reliquia, un pedazo de tela impregnada de sangre y no una ampolla como inicialmente informado por la prensa italiana, fue robada el pasado 25 de enero junto con un crucifijo en la pequeña iglesia de San Pietro della Ienca, en una zona montañosa de los Abruzos, una céntrica región italiana a la que el popular papa polaco solía acudir al inicio de su pontificado para pasear o esquiar.

"Es un gesto incomprensible", lamentó 'don Stanislao', como solía ser llamado durante los 27 años de pontificado de Juan Pablo II su colaborador más cercano.

"No me explico un gesto así, creo que sea sólo un acto vandálico", comentó tras descartar que se trate de un robo con fines satánicos, como mencionado por la prensa.

"La reliquia no tiene algún valor comercial, sólo un enorme peso afectivo", agregó.

Unos cincuenta policías han sido desplegados a la zona para la búsqueda de la tela, la cual podría ser venerada por los seguidores del futuro santo, quien lideró a la Iglesia de 1978 al 2005.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook