Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Internacional | Europa |

Segundo día de caos por huelga en subterráneo de Londres

No hay signos de avances entre los sindicatos y sus empleadores

No hay signos de avances entre los sindicatos y sus empleadores. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LONDRES,. Inglaterra.- Millones de personas enfrentaban el jueves un segundo día de caos para trasladarse por Londres, debido a una huelga de 48 horas de trabajadores del subterráneo que reclaman por el cierre de puntos de venta y recortes de personal, sin que haya signos de avances entre los sindicatos y sus empleadores.

Personal de los dos sindicatos ferroviarios más importantes comenzó la primera de dos huelgas de 48 horas en el metro el martes por la noche, lo que redujo a un esquema de emergencia el funcionamiento de la red vital de subterráneos de la ciudad, usada por 3 millones de personas por día.

La huelga ha dejado a muchas personas sin posibilidad de llegar a sus trabajos, mientras que otros hacían largas filas para subir a ómnibus y trenes colapsados, o viajar en barco por el río, y los más atléticos optaban por llegar a sus empleos trotando o en bicicleta.

"El tren estaba tan lleno que no podía ni siquiera respirar, pero de alguna manera entiendo (a los empleados en huelga) porque son sus fuentes de trabajo", dijo Omar Salahuddin, un docente de 29 años cuyo viaje del noroeste al este de Londres le llevó cuatro horas en vez de una, como es habitual.

Pero las colapsadas rutas alternativas para ir a trabajar, muchas veces más lentas y costosas, parecieron haber amedrentado el miércoles a las personas que luchaban por trasladarse en medio del caos.

"#huelgaenelmetro día 2: subte medio vacío llegó cuando arribé a la plataforma desierta. ¡¿Todo el mundo está trabajando desde casa hoy?!", tuiteó Daniel Mryan.

Los sindicatos están protestando por planes de recorte de 950 empleos y el cierre de puestos de venta manual de boletos como parte de una reestructuración que Transporte para Londres (TfL), que opera la red pública de transporte, dice que podrían ahorrar 50 millones de libras (80 millones de dólares) anuales.

Bob Crow, secretario general del sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte -uno de los más combativos de Gran Bretaña-, dijo que la medida era tanto por el servicio como por el empleo, y advirtió que los planes de TfL de reducir personal en estaciones tendrían un "impacto severamente adverso sobre mujeres, personas mayores y discapacitadas".

Está previsto que las negociaciones entre TfL y los sindicatos se reanuden el viernes, en un intento por evitar la segunda huelga de 48 horas, planeada para que comience el 11 de febrero.

No obstante, el diálogo la semana pasada y previamente esta semana no ha logrado encontrar un terreno común de negociación.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook