Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Internacional | Europa |

Condena ONU discriminación sexual en Sochi

Ban llamó a alzar la voz contra los ataques que puedan sufrir lesbianas y gays

Ban llamó a alzar la voz contra los ataques que puedan sufrir lesbianas y gays. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GINEBRA, Suiza.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

A un día que se inauguren los juegos olímpicos más costosos de la historia, Ban recordó que la carta olímpica del COI subrayó su postura en contra de cualquier tipo de discriminación.

Por tal motivo, llamó a alzar la voz contra los ataques que puedan sufrir lesbianas y gays, en clara referencia a las duras leyes que existen en Rusia en contra de este colectivo, que incluye además a bisexuales y transexuales.

"Debemos alzar nuestras voces contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", reiteró el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Debemos oponernos a los arrestos, encarcelamientos y restricciones discriminatorias que padecen", urgió.

"Hoy estoy en Sochi para ser testigo de la unión de los países en un espíritu de buena voluntad y amigable competencia", agregó Ban, quien es el primer secretario general de la ONU que interviene en una asamblea del COI.

Ban recordó que tanto la ONU como el COI comparten los mismos valores de "sostenibilidad, universalidad, solidaridad y no discriminación".

Finalmente, Ban llamó a la comunidad internacional a observar la Tregua Olímpica por el bien de la paz y del deporte mientras duren los Juegos de Sochi, que serán del 7 al 23 de febrero.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook