Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Internacional | Europa |

EU prohíbe transportar líquidos en aviones con destino a Sochi

Debido a las constantes amenazas por parte de los grupos terroristas el gobierno estadounidense decidió tomar esta medida temporal

Foto: Agencia

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHIGTON, E.U.- Estados Unidos prohibió hoy de manera temporal transportar cualquier tipo de líquido en aviones comerciales que viajen a Rusia, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que serán inaugurados este viernes.

Las restricciones, que serán aplicadas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y tendrán una duración de un mes, se determinaron luego de una alerta por el posible uso de explosivos en pasta de dientes durante la justa olímpica invernal.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) señaló en un comunicado que responderá de manera apropiada a la posibilidad de una amenaza.

Sólo la aerolínea estadunidense Delta mantiene vuelos directos a Rusia, aunque descontinuó temporalmente el registro de vuelos a través de aparatos móviles y máquinas automatizadas.

Apenas el miércoles el DHS pidió a aerolíneas locales y foráneas monitorear de cerca el contenido de las pastas dentales de los pasajeros que viajan a Sochi.

Desde el mes pasado las autoridades rusas anunciaron que no se permitiría la transportación de líquidos en los aviones con destino a Sochi.

A un día de la inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en esa ciudad rusa, más de la mitad de los estadunidenses creen que habrá un atentado durante la competencia, según un sondeo de la cadena CNN/ORC.

El 57 por ciento de los encuestados opinó que existe la probabilidad de que ocurra un ataque suicida en Sochi, en comparación con el 51 por ciento que así lo creía antes de las olimpiada de verano Atlanta 1996, donde sí se registró un atentado.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook