Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Internacional | Europa |

La Infanta Cristina acude a la corte

Cerca de las 13 horas locales (11:00 GMT) hubo un receso de diez minutos, pero la declaración continuará

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- La Infanta Cristina de Borbón lleva más de tres horas declarando como indiciada ante el juez de Palma de Mallorca, José Castro, por el llamado caso Nóos, que investiga desde 2010 el entramado de corrupción de su esposo Iñaki Urdangarin.

Cerca de las 13 horas locales (11:00 GMT) hubo un receso de diez minutos, pero la declaración continuará y medios españoles aseguran que el Juez Castro ha acaparado hasta el momento el interrogatorio.

Durante ese receso, uno de los abogados de la acusación popular del Foro Cívico de Julio Anguita, Manuel Delgado, salió del recinto para fumar y afirmó a los periodistas allí reunidos que la Infanta ha sido evasiva en sus respuestas en un 95 por ciento.

Señaló que la hija del rey Juan Carlos de Borbón ha expresado varias veces en el interrogatorio que confiaba en su marido y la respuesta habitual es que “no sabe, no contesta”.

Anotó que la Infanta Cristina llegó a declarar muy preparada y está delegando en su esposo Iñaki Urdagarín la gestión de las empresas por las que ha sido imputada por los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.

Castro imputó el pasado 7 de enero a la Infanta por presuntos delitos fiscales y de lavado de dinero por los manejos de dinero que hizo en la empresa Aizoon, que poseía con su marido Iñaki Urdangarin, y que dependía de la firma Nóos, a través de la que presuntamente se malversaron fondos públicos.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook