Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Internacional | Europa |

Dictan orden de detención contra ex presidente de China

El apercibimiento se dio en un tribunal de España bajos los delitos de torturas, genocidio y de lesa humanidad

El apercibimiento se dio en un tribunal de España bajos los delitos de torturas, genocidio y de lesa humanidad. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- La Audiencia Nacional española dictó hoy una orden internacional de búsqueda y captura contra el ex presidente de China, Jiang Zemin, el ex primer ministro Li Peng y otros ex dirigentes del país, por presuntos delitos en la represión en el Tíbet.

En un auto emitido este lunes, el juez Ismael Moreno dictó las órdenes a la Interpol por la comisión de delitos de torturas, genocidio y de lesa humanidad denunciados desde 2006 por el Comité de Apoyo al Tíbet, integrado por varias organizaciones de derechos humanos.

Las órdenes de detención se emitieron después de que el pasado 18 de noviembre la Sala Penal de la Audiencia las aprobara, por considerar que participaron en ataques contra esa población tibetana entre finales de los años 80 e inicios de los 90.

Además de Jiang Zemin y Li Pegn, las órdenes de detención serían contra el ex jefe de seguridad de China, Qiao Shi; el dirigente del Partido Comunista Chino en el Tíbet, Chen Kuiyuan; y la ex ministra de Planificación Familiar, Peng Peiyun.

Las órdenes de detención coinciden con la reforma presentada por el gobierno español para limitar la facultad de la justicia española para investigar crímenes de lesa humanidad.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook