Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Internacional | Europa |

Fuertes lluvias dejan a un muerto e inundaciones en Reino Unido

Más de 100 mil personas se quedaron sin energía eléctrica a causa del fenómeno meteorológico

Las fuertes lluvias dejaron a una persona muerta e inundaciones en Reino Unido. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LONDRES, Inglaterra.- Un hombre murió y más de 100 mil personas se quedaron sin energía eléctrica en Reino Unido por las fuertes tormentas y vientos que azotan al país, empeorando aún más la situación de zonas ya inundadas y provocando caos en el transporte el jueves.

Las ráfagas de viento en el oeste de Inglaterra y en Gales superaron los 160 kilómetros por hora durante la noche, según la agencia meteorológica británica, y se mantuvieron las advertencias de graves inundaciones para gran parte del sur y el oeste de Reino Unido.

Un hombre de unos 70 años murió supuestamente electrocutado después de que un árbol derribara unos cables eléctricos en Wiltshire, dijo la policía, mientras que la Asociación de Redes Energéticas, que representa a las eléctricas, informó de que unos 130.000 clientes se quedaron sin luz el miércoles por la noche.

Hay partes del suroeste de Inglaterra que llevan semanas inundadas, en el enero más húmedo en casi 250 años, y algunas zonas junto al río Támesis, al oeste de Londres, también han sufrido inundaciones.

Los servicios de emergencias informaron del rescate de más de 850 personas de sus casas a lo largo del Támesis en Surrey desde el domingo, mientras el río continúa creciendo a sus niveles más altos, en algunos lugares desde hace más de 60 años.

El tiempo ha causado importantes alteraciones en el transporte, con el cierre de autopistas y puentes, y la cancelación de muchos trenes.

El primer ministro, David Cameron, ha prometido que "el dinero no es problema" en las tareas de asistencia, mientras se teme que el mal tiempo aún no haya pasado. El oficial del Ejército que encabeza este esfuerzo lo ha calificado de "una crisis natural casi sin precedentes".

El meteorólogo Charlie Powell dijo que se espera una mejora de las condiciones para el jueves, aunque durante el fin de semana podría haber un tiempo más "húmedo y ventoso".

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook