Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Internacional | Europa |

Cosechaban en España marihuana de forma industrial

Policia de la Generalitat de Catalunya logró el aseguramiento de al menos 2 mil 800 plantas de la droga

Policia de la Generalitat de Catalunya logró el aseguramiento de al menos 2 mil 800 plantas de la droga. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BARCELONA, España.- Los Mossos d'Esquadra (Policia de la Generalitat de Catalunya) desmantelaron una gran plantación de marihuana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En el operativo se logró asegurar 2 mil 800 plantas de cannabis en una nave industrial especialmente preparada para su cultivo.

Según han informado los Mossos, como responsable de la plantación fue detenido un hombre, que ha sido acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, y han imputado a otras tres mujeres, todas trabajadoras de una asociación cannábica.

La nave disponía de un sistema de ventilación y filtros para evitar la propagación de olores y una instalación eléctrica muy compleja para poder mantener las plantas a una temperatura constante; también contaba con sistemas de regado, iluminación, ventilación y calefacción muy complejos.

La conexión eléctrica de la nave se había manipulado y llegaba desde un transformador próximo. La compañía suministradora de la electricidad realizó un peritaje de la defraudación y concluyó que diariamente suponía unos 300 euros, unos 9.000 euros mensuales. Los encargados de la plantación eran trabajadores de una asociación cannábica, que ejercían funciones de jardinería, mantenimiento y reparto de la marihuana, para su posterior venta a locales de clubes de fumadores de cannabis.

Por otra parte, en otro operativo de la Policía de la Generalitat llevado a cabo en Sant Pere de Ribes (Barcelona) se detuvo a otro hombre de 46 años que cultivaba 83 plantas de marihuana, disponía de 107 semilleros y había recogido ya cuatro cajas de capullos de esta planta. (Con Información de Antena3).

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook