Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Internacional | Europa |

Sin freno violencia en Ucrania

Nueva jornada eleva la cifra de muertos en Kiev

Nueva jornada eleva la cifra de muertos en Kiev. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOSCÚ, Rusia.- El centro de Kiev, la capital de Ucrania, seguía hoy convertida en escenario de enfrentamientos entre manifestantes y policías, mientras al menos siete cadáveres se sumaban a la cifra de decesos por las protestas.

Interfax-Ukraine reportaba siete cuerpos sin vida cerca del hotel Kozatsky, todos por armas de fuego, pero Kyiv Post aseguró que está mañana había contado 35 cadáveres.

De acuerdo a la versión del rotativo, 10 se encontraban a las afueras del hotel Ukraine, tres más en la calle Khreshcatyk y otros 15 en el hotel Kozatsky, en el norte de Maiden o Plaza Independencia, centro de la protesta y los enfrentamientos.

En ese mismo alojamiento personal médico dijo que en poco tiempo entregarían siete cuerpos más, a los cuales se agregarían siete cadáveres que habían sido llevados a las oficinas centrales de correo.

La versión electrónica del rotativo explicó que los decesos ocurrieron en la mayoría de los casos por disparon de la policía cuando trató de contener la mañana de este jueves a manifestantes que avanzaban sobre los guardias cerca del Palacio de Octubre.

En Maiden, como se conoce a la Plaza Independencia, cientos de manifestantes siguen y se teme una nueva incursión policial.

En el edificio del gobierno de la ciudad también esta mañana unas cinco decenas de policías fueron capturados por los manifestantes, quienes por otra parte prevén ataques de los llamados "titushky", personal parapolicial.

En tanto se informó que la reunión del presidente ucraniano Viktor Yanukovych y los cancilleres de Alemania, Francia y Polonia, sí se realizó pese a la complicada situación.

En esa reunión se habría demandado al mandatario la convocatoria a elecciones, única manera de superar esta crsis, dijo a la televisión ucraniana el canciller francés Laurent Fabius poco antes de que iniciara el encuentro.

Tambien hacia las 10:00 horas (8:00 GMT) de este jueves, el personal que se encontraba en la sede de la Rada (parlamento) recibió la orden de desalojarlo, sin que se precisara el motivo, informó Interfax-Ukraine.

La violencia de la mañana de este jueves anuló la tregua que había sido pactada anoche por Yanukovych con los líderes parlamentarios de la oposición, a fin de buscar una solución pacífica.

Además, la Rada anunció que posponía la sesión plenaria prevista para mañana viernes y el sábado siguiente, a fin de que sus miembros elaboren la propuesta de modificaciones a la Constitución para transitar hacia una forma presidencial-parlamentaria de gobierno.

La actual situación comenzó a fines del pasado noviembre cuando el presidente Yanukovych pospuso la firma prevista de un acuerdo de asociación con la Unión Europea, y decidió reforzar su colaboración con Rusia, lo que fue rechazado por la oposición.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook