Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Internacional | Europa |

Papa discute con cardenales la situación de la familia

El sumo pontífice mantiene una reunión a puerta cerrada con más 150 cardenales de todo el mundo

Podría haber cambios con estas discusiones, ya que se espera un nuevo enfoque a temas delicados como la planificación familiar y los sacramentos a las personas divorciadas y vueltas a casar. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco continuó hoy su debate a puerta cerrada con más de 150 cardenales de diversas partes del mundo sobre la situación de la familia y la respuesta de la Iglesia a los desafíos actuales en este campo.

Poco antes de las 09:00 horas locales (08:00 GMT), decenas de purpurados fueron llegando hasta el complejo del Aula Pablo VI, donde se encuentra la Sala Nueva del Sínodo, donde se están verificando las sesiones de trabajo del Consistorio Extraordinario.

El pontífice llegó caminando hasta el lugar proveniente de su residencia, la Casa de Santa Marta, y acompañado por varios cardenales con quienes hablaba animadamente, entre ellos el arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera.

Una vez dentro de la sala, el líder católico dirigió un breve discurso en italiano a los presentes y recordó las dificultades de estos días en Ucrania, como consecuencia de los enfrentamientos y protestas sociales.

“Quiero enviar un saludo, no solo personal sino a nombre de todos, a los cardenales ucranianos que en estos días sufren tanto y tienen tantas dificultades en su patria. Tal ves sería bello hacer llegar este mensaje a nombre de todos: ¿Están de acuerdo, todos ustedes, en esto?”, preguntó el pontífice.

La asamblea respondió con aplausos, dando su solidaridad a los purpurados allí presentes Marian Jaworski, arzobispo emérito de Leopoli, y Lubomyr Husar, arzbispo mayor emérito de Kiev.

El encuentro fue convocado por el Papa como anticipo del Sínodo de los Obispos, la cumbre de prelados de todo el mundo prevista para octubre próximo y que abordará, de lleno, las mismas problemáticas familiares.

Existen grandes expectativas por los cambios que podrían suscitar estas discusiones, ya que se espera un nuevo enfoque a temas delicados como la planificación familiar y los sacramentos a las personas divorciadas y vueltas a casar.

 

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook