Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Internacional | Europa |

Firman pacto para salir de crisis

El presidente Viktor Yanukovich y la oposición ucraniana firmaron un acuerdo que prevé concesiones del gobierno para poner fin a la crisis en Ucrania

La opositora Yulia Timoshenko sería liberada. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

UCRANIA.- El presidente Viktor Yanukovich y la oposición ucraniana firmaron un acuerdo que prevé concesiones del gobierno para poner fin a la crisis en Ucrania, pero que podría ser insuficiente tras la muerte de decenas de personas la víspera en Kiev.

Este acuerdo, firmado en el palacio presidencial en presencia de los mediadores europeos, incluye elecciones presidenciales anticipadas, la formación de un gobierno de unidad nacional y un regreso a la Constitución de 2004.

El restablecimiento de la Constitución de 2004, que limita los poderes presidenciales y otorga a los legisladores el derecho de nombrar ministros claves, fue votado inmediatamente en el Parlamento ucraniano, la Rada.

El acuerdo fue alcanzado tras la muerte de cerca de 80 personas desde el martes en la capital ucraniana, un nivel de violencia iné-dito para este joven país, otrora parte de la Unión Soviética.

Asimismo, el Parlamento de Ucrania aprobó una legislación que podría abrir la vía para poner en libertad a la exprimera ministra Yulia Timoshenko, en prisión en Jakov (este). 

Líder de la Revolución naranja prooccidental en 2004, Timoshenko fracasó ante Yanukovich en la presidencial de 2010.

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook