Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Internacional | Europa |

Gobierno aumenta acoso contra medios

Tras acusarlos de dar cobertura “de guerra”, Maduro revoca las credenciales a cuatro periodistas de CNN

Los opositores venezolanos han tenido que recurrir a información por Internet ante el cierre de dos cadenas de noticias internacionales. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VENEZUELA.- La cadena estadounidense de televisión CNN en Español informó que el gobierno de Venezuela revocó las acreditaciones a cuatro periodistas del equipo que actuaba en el país sudamericano.

Maduro llama al diálogo a Obama
  El presidente Nicolás Maduro aseguró que está dispuesto a regresar a un embajador de Venezuela a Estados Unidos, retirado en 2010, para solucionar sus diferencias por “las vías políticas y diplomáticas y llamó a instaurar un “diálogo de altura” entre ambos países.
  “Yo estoy dispuesto a regresar y nombrar embajador venezolano en Estados Unidos para que cumpla el papel de la vía diplomática y política”, dijo Maduro en rueda de prensa.
   Venezuela y EU carecen de embajadores desde 2010 y en un año han sido expulsados ocho diplomáticos estadounidenses en Caracas, los últimos el pasado domingo en el marco de las protestas opositoras que sacuden a Venezuela desde hace más de dos semanas y que Maduro denuncia son fomentadas por Washington.

De acuerdo con la red, fueron cancelados las credenciales de la corresponsal Osmary Hernández, y los permisos de trabajo de la presentadora Patricia Janiot y del enviado especial Rafael Romo, además de una productora que no fue identificada.

CNN en Español informó que fue un viceministro de Comunicaciones quien le comunicó a Hernández la decisión de revocar su acreditación periodística.

“Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión”, expresó la cadena televisiva en su nota.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había amenazado el pasadio jueves con bloquear la difusión de CNN en ese país, por considerar que la red buscaba mostrar en sus reportes que había “una guerra civil”.

La semana pasada Maduro hizo retirar de las parrillas de las cableras el canal de noticias colombiano NTN24, al cual imputó de tratar de generar “zozobra” en la población, cuando transmitía disturbios tras una marcha de estudiantes y opositores.

Optan por las redes

Los venezolanos recurren a las redes sociales, conscientes del riesgo de manipulación, para informar e informarse sobre las violentas protestas contra el gobierno y ante la limitada cobertura que en el marco de una restrictiva ley ofrecen las televisiones locales.

A la escasa difusión de las protestas en canales locales, se suman las acciones contra las televisoras extranjeras que se difunden aquí por cable.

Cortarían gasolina

Por otro lado, el gobierno de Venezuela anunció que suspenderá el envío de gasolina a las zonas del país donde continúen las protestas contra el ejecutivo.

Así lo advirtió a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Petróleos, Rafael Ramírez, quien aseguró que ante “el asedio fascista” y con el fin “de preservar la seguridad de todos” suspenderán el suministro de combustible si continúan los actos de protesta.

 

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook