Europa

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Internacional | Europa |

Llegarán mañana a Madrid restos mortales de Paco de Lucía

Tras la llegada, una primera capilla ardiente se instalará en el Teatro Real de esta capital

Mañana llegarán restos mortales de Paco de Lucía a Madrid. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/
MADRID, España.- Los restos mortales del guitarrista español Paco de Lucía, fallecido en Cancún, México, a los 66 años de un infarto, llegarán mañana a Madrid en un vuelo comercial, destacaron hoy medios españoles.

 

Indicaron que el vuelo, que se prevé llegue al Aeropuerto de Barajas a primera hora de mañana, traerá también a su esposa, sus hijos menores y el mayor, de un primer matrimonio, Curro, que se encontraba en Cancún con el artista,

Añadieron que tras la llegada, una primera capilla ardiente se instalará en el Teatro Real de esta capital.

Luego, lo más probable es que el sábado el féretro se traslade a su localidad natal, Algeciras, Cádiz, sur de España, donde será enterrado.

El funeral por la muerte de Paco de Lucía, cuya muerte ha despertado una notoriedad mundial, tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, patrona de la ciudad de Algeciras.

Dado que la muerte de Paco Lucía se produjo en México, con siete horas de diferencia con España, hasta este jueves los medios españoles destacaron en sus ediciones impresas la noticia.

En su portada, el diario El País resaltó: “Muere Paco de Lucía, el flamenco universal” y añadió que fue un músico de dimensión universal que deja un legado incomparable.

El diario ABC le dedicó prácticamente toda su portada y señaló: “Muere Paco de Lucía. Un pellizco al alma de España”.

Con una gran foto en portada, el diario El Mundo dio su adiós “al genio humilde” y añadió que hasta el último momento, después de llevar casi toda su vida en la cumbre del flamenco, Paco de Lucía continuó mostrándose autocrítico y nunca acababa de estar satisfecho con su trabajo.

Definiéndolo como “El Dios del flamenco”, el diario La Razón citó una frase de Paco de Lucía: “el flamenco es un desgarramiento y para desgarrar el sonido de una guitarra hay que darle alma, magia o arte, en definitiva”.

Califica este artículo
0

Más de Europa

  • disqus
  • facebook