Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Hugo Chávez tuvo una hija con una azafata

La hija de Hugo Chávez se llama Sara Manuela y tiene cinco años

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO.- El expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tuvo una relación prolongada con una azafata del avión presidencial, de nombre Nidia Fajardo Briceño, con quien tuvo una hija.

“Quienes conocen a madre e hija aseguran que Sara Manuela, de cinco años, fue fruto de ese amor”, afirma el diario ABC, que ayer dio a conocer  una serie de fotografías de Chávez junto a su pareja e hija.

En una de las imágenes a las que tuvo acceso el diario español se ve a Sara Manuela compartiendo la intimidad de hogar con un nieto de Chávez, hijo de Rosa Virginia y el Vicepresidente Jorge Arreaza.

En otra, Chávez y Fajardo sostienen a la niña y cruzan sus manos. A la muerte del Presidente Chávez, la niña fue llevada a despedirse del mandatario y un guardaespaldas la aupó para que pudiera ver el cadáver.

El diario ABC  mantuvo una de las coberturas más amplias de la muerte del ex Presidente venezolano. Durante su enfermedad difundió información de fuentes muy cercanas a Chávez Frías.

Actualmente realiza un constante seguimiento de las actividades del Presidente Nicolás Maduro. La fuente que filtró las fotografías afirmó que en el registro del nacimiento de Sara Manuela, dada a luz el 3 de mayo de 2008, consta tanto el nombre de la madre como el del padre.

Asimismo se informó que Nidia Fajardo trabaja ahora fuera de Venezuela, pero al parecer no puede llevarse a su hija porque, al constar supuestamente de manera oficial la paternidad de Chávez, para sacar a Sara Manuela del país debería presentar el acta de defunción del presidente, y ese documento no se le entrega.

En declaraciones al mismo medio el gobernador del estado de Nueva Esparta, el general Carlos Mata Figueroa, exministro de Defensa, aseguró tras el fallecimiento del líder bolivariano que este había «dado» una hija a una mujer de la isla Margarita.

“El tiene una hija de una margariteña a quien quiso mucho”, afirmó. ABC publica que ya otra hija de Chávez, Génesis María, de ocho años, fue reconocida por el ex mandatario, aunque varios años después del nacimiento, que tuvo lugar en 2005.

Sin embargo, recuerda que ni ella ni Sara Manuela fueron tratadas públicamente por el Presidente como parte de su familia. Eso, agrega, lo reservó únicamente al fruto de sus dos matrimonios: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, nacidos en el primero, y Rosainés, nacida en el segundo.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook