Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Maduro muestra apertura ante la oposición

El mandatario venezolano dialogaría con Capriles si lo reconoce como presidente

El mandatario venezolano dialogaría con Capriles si lo reconoce como presidente. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CARACAS, Venezuela.- Un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor venezolano Henrique Capriles estaría condicionado a un reconocimiento del actual gobierno y de las instituciones, dijo este jueves el mandatario en entrevista con Globovisión, la primera que da a esta televisora antaño de línea opositora.

"Sobre la base del respeto, de asumir su responsabilidad en el trabajo y de asumir la ley, es posible todo (...). Ellos me llaman 'el señor Maduro', creyendo que me irrespetan. Yo soy aquí el presidente, mando desde la Presidencia de la República con el pueblo. Yo pido respeto a la institucionalidad, ni siquiera pido respeto personal", dijo Maduro.

El mandatario concedió la entrevista en la sede presidencial de Miraflores a Vladimir Villegas, periodista exchavista que llegó a ser vicecanciller y que conduce un programa en Globovisión, que durante más de una década fue duro crítico del chavismo pero que en mayo pasado fue vendido y operó un cambio en su línea editorial.

"¿Esos dos choferes (Maduro y Capriles) se pueden sentar a conversar?", preguntó Villegas a Maduro, un exchofer de autobús que venció por una diferencia de 1,50% de los votos a Capriles, quien durante la campaña para la presidencial de abril recurrió a la figura de que la oposición era el "autobús del progreso".

"El verdadero autobús del progreso es el autobús de la patria, y ya tiene su conductor, que se llama Nicolás", respondió Maduro antes de condicionar el diálogo a un reconocimiento de parte de la oposición.

Capriles, gobernador de Miranda (norte), ha desconocido los resultados de la presidencial de abril con el argumento de que hubo irregularidades y en septiembre pasado elevó su reclamo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos luego de que fue rechazado por instancias nacionales.

Maduro sostuvo que la oposición se ha dejado "influenciar por el financiamiento pesado que viene de Miami y que le impone un discurso en contra de la dinámica política natural de la sociedad venezolana".

La semana pasada, Maduro lanzó un llamado a un diálogo nacional con los alcaldes que resulten electos en los comicios local

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook