Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Ataca FARC a poblado en Colombia

Ocho personas murieron en este hecho, mientras irónicamente la guerrilla mantiene el diálogo de paz con el gobierno

Ocho personas murieron en este hecho, mientras irónicamente la guerrilla mantiene el diálogo de paz con el gobierno. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BOGOTÁ, Colombia.- Seis uniformados y dos civiles murieron este sábado en un ataque con explosivos a la pequeña población de Inzá (suroeste) y atribuido a la guerrilla comunista de las FARC, comprometida en una negociación de paz con el gobierno, informó el Ejército.

"En momentos en que la comunidad se encontraba preparándose y organizándose para sus actividades de mercado campesino (...), las FARC ubicaron un carro cargado con explosivos en el municipio de Inzá", departamento del Cauca, señaló un comunicado de prensa.

En el ataque murió un mayor del Ejército, dos tenientes, un sargento, un soldado, un subteniente de la Policía y dos civiles, detallo el informe, que además indicó que resultaron heridos otros siete uniformados, sin precisar su estado.

"Con este hecho se demuestra claramente que las FARC, de manera sistemática, continúan cometiendo actos de terrorismo contra población civil, colocando en riesgo su vida en integridad", agregó el comunicado.

Según el Ejército, el ataque, perpetrado en las primeras horas del sábado, fue obra del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde hace un año, esa guerrilla y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos (centro-derecha) negocian en Cuba un acuerdo de paz sin que en Colombia las partes hubieran cesado el enfrentamiento armado.

El director de la Policía, el general Rodolfo Polomino, viajó desde Bogotá a Inzá para conocer directamente la situación, pero se abstuvo de precisar una cifra de muertos por el ataque.

"Hemos sabido de policías y soldados afectados, probablemente algunos de ellos que perdieron la vida, e igual que algunos particulares", dijo a periodistas.

Palomino dijo además que ese ataque "evidencia una vez más el terrorismo indiscriminado de las FARC".

Inzá es un pequeño y apartado poblado rural ubicado en el conflictivo departamento del Cauca, donde las FARC tienen una fuerte presencia.

Las FARC, con entre 8.000 y 7.000 combatientes, es la principal guerrilla que opera en el país y la más antigua de América Latina, con cerca de medio siglo de lucha armada contra el estado colombiano.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook