Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Uruguay no está "totalmente preparado" para regular mariguana: Mujica

Mujica, quien impulsó la iniciativa, recordó que uno de los motivos por los cuales es necesaria la despenalización es que la violencia desatada por el narcotráfico ha ido en aumento

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, José Mujica, reconoció hoy que este país no está "totalmente preparado" para regular la producción, venta y consumo de mariguana, tal y como establece el proyecto que se votará esta noche en el Senado.

"Pero es como todo, tú aprendiste a ser periodista cuando te dieron la oportunidad. Y si no te hubieran dado la oportunidad nunca ibas a ser periodista", respondió el mandatario al periodista que lo cuestionó sobre la capacidad regulatoria del Estado.

Mujica, quien impulsó la iniciativa, recordó que uno de los motivos por los cuales es necesaria la despenalización es que la violencia desatada por el narcotráfico ha ido en aumento.

"El mes pasado el margen de homicidios por ajustes de cuentas subió, y la mayor parte de los ajustes de cuentas son consecuencia de las operaciones de narcotráfico. La metodología que va metiendo como procedimiento el narcotráfico, es plomo o plata", señaló.

A diferencia de otros delitos, dijo, "con el advenimiento de los métodos del narcotráfico cualquier cosa vale y eso tiene peor consecuencias que todo lo demás. Se está fracasando en el mundo entero con la vía represiva".

Por eso, insistió, "hay que tener un poco de coraje y un poco de audacia y buscar caminos nuevos".

El Senado comenzó a debatir esta mañana, en una sesión plenaria que puede culminar en la madrugada, el proyecto que convertirá a Uruguay en el primer país del mundo en despenalizar por completo la mariguana.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook