Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Nuva baja en las cúpulas de las FARC

Muere Arnulfo Suárez González, alias "Alberto Guevara" en operativo militar en Colombia

Muere jefe de las FARC en operativo militar en Colombia. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas reportaron hoy la muerte del jefe de los frentes 28 y 45 de la guerrilla de las FARC, Arnulfo Suárez González, alias "Alberto Guevara", en un operativo militar en el nororiente de Colombia.

Portavoces del Ejército indicaron que el jefe insurgente falleció durante un asalto aéreo al campamento del Frente 28 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ubicado en una zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

En el operativo participaron uniformados de la Brigada 16 de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército, de acuerdo con el reporte oficial.

La institución castrense explicó que Suárez González "era el encargado de las extorsiones a comerciantes, ganaderos y hasta empresas petroleras en los límites de los departamentos de Arauca y Casanare".

El jefe rebelde formaba parte, además, "de los 10 guerrilleros más buscados por las autoridades y organismos de seguridad en Boyacá y por información que permitiera su captura se ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos (unos 250 mil dólares)".

La Policía Nacional, por otra parte, reportó la captura de dos importantes jefes de las FARC, uno en territorio venezolano y otro en el suroriente de Colombia.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook