Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Iglesia católica expulsa a sacerdote por abuso sexual

El clérigo chileno, René Benavides, fue hallado culpable

El clérigo chileno, René Benavides, fue hallado culpable. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SANTIAGO, Chile.- La Iglesia católica chilena anunció la expulsión de estado clerical del sacerdote, René Benavides, tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual a tres menores, por un tribunal canónico.

"En fallo definitivo e inapelable de un tribunal canónico de segunda instancia, la Iglesia ha confirmado la sentencia que condena al presbítero René Benavides Rives como culpable del delito de abuso sexual contra tres menores de edad", dijo un comunicado de la Iglesia chilena.

"El tribunal ha impuesto al sacerdote la pena expiatoria perpetua de expulsión del estado clerical, que es la máxima sanción dispuesta por el ordenamiento jurídico de la Iglesia", agregó.

La sentencia significa que Benavides "no puede administrar sacramentos ni ejercer los derechos propios de dicho estado".

El sacerdote habría cometido los abusos en la década de los 90 cuando ejercía sus labores sacerdotales en la ciudad de Los Andes (centro).

La Iglesia chilena enfrenta una veintena de casos de sacerdotes acusados por abuso sexual a menores, la mitad de ellos condenados por la justicia ordinaria y el resto sometido a la justicia eclesial.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook