Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Desmontan Colombia y EUA redes internacionales del narcotráfico

Reportan 18 miembros de redes trasnacionales de la droga

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas desarticularon dos redes trasnacionales de tráfico de droga al capturar a 18 de sus miembros en operaciones apoyadas por Estados Unidos, informó hoy la Policía Nacional.

En un comunicado divulgado en Bogotá, la institución señaló que 10 de los detenidos trabajaban para la banda criminal "Los Urabeños", la cual sirve de brazo armado al narcotráfico en el norte y el Pacífico colombiano.

Según el reporte, entre los arrestados aparecen jefes, auxiliadores logísticos, transportistas y apoyos financieros que "facilitaban la adquisición y posterior envío de sustancias ilegales con destino a los Estados Unidos".

La Policía Nacional informó que en una primera operación fueron detenidas 10 personas en las ciudades colombianas de Cali y Medellín y las localidades de Turbo, Envigado y Sabaneta, en la zona noroccidental de este país.

Las ocho restantes fueron capturadas en Tibú, Cúcuta, Ipiales, Miranda y Putumayo, en el nororiente y sur de Colombia, bajo la acusación de enviar cocaína y heroína a Estados Unidos a través de Venezuela y República Dominicana.

Las acciones se hicieron en cumplimiento de la Estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico en coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía de Colombia y la Agencia Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, indicó el comunicado.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook