Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Fernández de Kirchner se retiraría de la política

La presidenta argentina no competirá por ningún cargo en elecciones 2015

La presidenta argentina no competirá por ningún cargo en elecciones 2015. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BUENOS AIRES. Argentina.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, descartó el jueves presentarse a algún cargo electivo en los comicios generales del 2015, cuando termina su mandato, según fue citada por la agencia oficial Télam desmintiendo a un cercano colaborador.

La mandataria, que ha tenido escasas apariciones en público desde que recibió el alta médica a mediados de noviembre tras una convalecencia por un mes luego de una cirugía craneal, no puede presentarse a una nueva reelección debido a una veda constitucional.

"No hay ninguna posibilidad de `Cristina 2015´ para ningún cargo electivo", dijo a Télam la mandataria, que está pasando las fiestas de fin de año en la patagónica provincia de Santa Cruz, donde tiene su residencia.

La declaración llega después que un cercano aliado de Fernández, el diputado peronista Carlos Kunkel, afirmara el miércoles que la jefa de Estado sería candidata a un cargo en el 2015 que no identificó.

La jefa de Estado argentina fue electa en el 2007 y reelecta en el 2011. La Constitución argentina prohibe un tercer mandato consecutivo por lo que Fernández, cuyo Gobierno se encuentra desgastado por un deterioro de la economía, deberá entregar el poder a un sucesor en el 2015.

Aliados de Fernández agitaron la posibilidad de una reforma constitucional para permitir a la mandataria buscar una nueva reelección, pero una severa derrota en unos recientes comicios de medio término sepultaron esa posibilidad.

"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", dijo Fernández sobre las declaraciones de Kunkel.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook