Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Perú tiene compromiso climático

El Gobierno de Perú declaró hoy al 2014 como el "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

El nuevo decreto fue suscrito por el presidente de Perú, Ollanta Humala, y por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LIMA, Perú.-El Gobierno de Perú declaró hoy al 2014 como el "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático", un lema que deberá consignarse en todos los documentos oficiales.

Según un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, la denominación afirmará la decisión del Gobierno de promover la actividad industrial "responsable", así como el compromiso en el ámbito de la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas (COP 20), que se celebrará en Lima.

En la norma se remarca que el Estado peruano promueve el desarrollo de una actividad industrial responsable, mediante procesos eficientes que optimicen la industrialización del país y sin descuidar el respeto por la población y con el medio ambiente.

Se recuerda, además, que durante la COP 20, que se celebrará entre el 1 y el 12 de diciembre, continuarán las negociaciones para conseguir un nuevo acuerdo climático mundial, que el Estado peruano apoyará "de manera activa, inclusiva y transparente".

El decreto fue suscrito por el presidente de Perú, Ollanta Humala, y por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. 

 

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook