Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Cuba y EU retoman diálogo migratorio

El encuentro se dio en La Habana, pero sin señales de mejorar su relación

El encuentro se dio en La Habana, pero sin señales de mejorar su relación. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LA HABANA, Cuba.- Estados Unidos y Cuba sostuvieron este jueves en La Habana conversaciones sobre temas migratorios en un "ambiente respetuoso", aunque sin señales de que puedan mejorar sus tensas relaciones, un mes después del histórico apretón de manos entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro en Sudáfrica.

"La reunión se desarrolló en un ambiente respetuoso. Se analizó el estado de cumplimiento de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países, incluyendo las medidas emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el contrabando de emigrantes", dijo la cancillería cubana al término de la sesión.

Cuba insistió, sin embargo, que ambos fenómenos persistirán mientras Estados Unidos mantenga su política hacia la isla, que favorece a los inmigrantes cubanos.

"La delegación cubana insistió nuevamente en que estos fenómenos no podrán erradicarse (...), mientras no se deroguen la política de pies secos-pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano, que constituyen el principal estímulo a las salidas ilegales y los arribos irregulares de ciudadanos cubanos al territorio norteamericano", dijo la cancillería cubana en un comunicado.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook