Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Movilizan a 100 mil personas en apoyo de alcalde destituido

Según la Secretaría de Gobierno, está confirmada la llegada a Bogotá de miles de personas de al menos 13 regiones de Colombia, para apoyar la permanencia de Gustavo Petro

Gustavo Petro. Foto: Agencias

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BOGOTÁ, Colombia.- Autoridades de la capital colombiana implementaron hoy varias medidas para garantizar la movilización de unas 100 mil personas en apoyo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, destituido e inhabilitado en diciembre por el Ministerio Público.

La Secretaría de Gobierno de la alcaldía de Bogotá indicó en un comunicado que la movilización hacia la Plaza de Bolívar, donde está la sede de la municipalidad, está programada para las 16:00 horas locales (21:00 GMT) de este viernes.

La Policía Metropolitana de Bogotá "dispondrá de tres mil 500 efectivos, quienes van a custodiar y acompañar la jornada, mientras que la Secretaría Distrital de Gobierno dispondrá de 75 gestores de convivencia".

"Un grupo de personal de Misión Bogotá, que colaborará con la vigilancia y el control de la marcha y de los vendedores de alimentos que usan pipetas de gas propano sobre la vía peatonal", agregó la fuente oficial.

Según la Secretaría de Gobierno, está confirmada la llegada a Bogotá de miles de personas de al menos 13 regiones de Colombia, para apoyar la permanencia de Petro en la jefatura de la metrópoli, el segundo cargo público más importante, después de la Presidencia.

El alcalde fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General, para ejercer cargos públicos, el pasado 9 de diciembre por el supuesto mal manejo en el cambio de sistema para la recolección de la basura en la ciudad en diciembre de 2012.

El caso de la destitución de Petro, quien fue elegido en elección popular como alcalde de Bogotá, está en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y en otros organismos internacionales que se han pronunciado en contra de la medida del Ministerio Público.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook