Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Decomisan 373 kilogramos de cocaína en Ecuador

Gracias a una operación antidrogas, se logró detener un embarque que tenia como destino México, además detienen a dos mexicanos

La entidad ecuatoriana señaló este viernes que tras la inspección a los 500 paquetes encontrados en el operativo policial, se estableció la presencia de 373 kilogramos del alcaloideFoto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SANTIAGO, Ecuador.-Al menos 373 kilogramos de cocaína fueron hallados en el marco de la operación que permitió la víspera desarticular en Ecuador una banda integrada por dos mexicanos y nueve ecuatorianos, informó el Ministerio del Interior.

La entidad ecuatoriana señaló este viernes que tras la inspección a los 500 paquetes encontrados en el operativo policial, se estableció la presencia de 373 kilogramos del alcaloide, los cuales tendría como destino México.

Un reporte del Ministerio aclaró que son 11 las personas detenidas en el procedimiento, que cubrió a las provincias de Guayas y Santa Elena, dos ciudadanos mexicanos y nueve ecuatorianos, y no 10 como se informó este jueves en principio.

"Se trata de una organización internacional de narcotraficantes integrada por ciudadanos ecuatorianos y mexicanos, quienes tenían como objetivo, el envío de grandes cantidades de droga desde Ecuador hacia México, por vía aérea", subrayó.

Detalló que la localización de la organización ilegal se logró luego de "trabajos de inteligencia realizados desde hace tres meses por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos" de Ecuador en la zona.

Agregó que las investigaciones condujeron hasta una pista ubicada en el poblado de Ayangue, provincia de Santa Elena, donde se reportó el aterrizaje de una avioneta mexicana, piloteada por dos ciudadanos de ese país.

Precisó que la aeronave y sus tripulantes ingresaron de manera ilegal al país sudamericano, con la finalidad de trasladar la droga encontrada en Ecuador hacia Centroamérica, oculta entre sacos de maíz.

A los detenidos, a quienes se les decomisaron armas y municiones, se les dictó la noche de este jueves prisión preventiva durante la audiencia de formulación de cargos, indicaron autoridades del lugar.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook