Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Santos preocupado por el futuro del diálogo con las FARC

El mandatario dijo que un acto irracional de la guerrilla podría afectar lo ya logrado

Santos se encuentra preocupado por el futuro del diálogo con las FARC. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BOGOTÁ, Colombia.- El gobierno colombiano está preocupado por algún acto irracional de las FARC que pueda poner en peligro los diálogos de paz que se desarrollan desde noviembre de 2012 en La Habana, señaló hoy el presidente Juan Manuel Santos.

La afirmación la hizo el jefe de Estado durante un conversatorio con el ex jefe del gobierno español, Felipe Gonzales, en el marco de su visita a la ciudad de Madrid, que realiza desde este martes.

"Me preocupa que cometan un acto de irracionalidad que haga explotar en mil pedazos el proceso, un atentado a una personalidad o algo por el estilo, pero yo espero que eso no suceda, hay que estar pendientes para que eso no suceda y hay que perseverar", señaló el mandatario.

Reiteró que no se está "entregando el país al terrorismo" como lo señalan los opositores al proceso de paz y reconoció que se ha disminuido la intensidad del conflicto en las épocas de tregua que ha decretado las FARC durante las negociaciones.

Por su parte, el jefe del gobierno español se mostró optimista frente a los diálogos de paz que adelanta el gobierno colombiano con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"En todo lo que conozco de los últimos 32 años, este es el momento en que la probabilidad de la paz es más clara que nunca", aseveró el ex presidente español.

De igual manera González destacó la labor realizada por el presidente Santos cuando estuvo al frente del Ministerio de Defensa, en el gobierno de Alvaro Uribe Vélez.

"Esto ha sido desde su Ministerio de Defensa porque si no hubiera tenido la guerrilla una clara sensación de derrota, la negociación hubiera sido mucho más difícil", afirmó el dirigente político.

Indicó que desde hace más de 40 años sigue de cerca los esfuerzos e intentos de los diferentes gobiernos por alcanzar la paz y terminar en Colombia con medio siglo de violencia.

"Hace más de 40 años yo estoy vinculado a Colombia y con el comienzo de la presidencia de Betancurt (Belisario), por decirlo en términos suaves y pertinentes, estoy siguiendo muy de cerca todos los intentos para acabar con la violencia de medio siglo", sostuvo.

Agregó que "una vez que el Estado ha sido capaz de ocupar el territorio y de dominar la violencia, la oportunidad de la paz ha sido infinitamente mayor que todas las que he conocido".

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook