Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Convocan a nuevas protestas contra Mundial Brasil 2014

Unas 4 mil personas ya confirmaron su asistencia a través de una página de Facebook

Unas 4 mil personas ya confirmaron su asistencia a través de una página de Facebook. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAO PAULO, Brasil.- Una nueva jornada de protestas contra el Mundial de Brasil-2014 fue convocada para el 22 de febrero en Sao Paulo, donde este sábado un joven resultó herido de bala en una manifestación similar.

La protesta fue convocada en la página Contra Copa 2014, de Facebook, en la que unas 4.000 personas ya confirmaron su asistencia.

"Brasil recibirá la Copa del Mundo de 2014, pero la población que no fue consultada es la que va a pagar el precio", dice la convocatoria, que asegura que el país vive un "caos" por la falta de inversiones en salud, educación e infraestructura.

No se informó si la convocatoria es para otras ciudades, como el sábado pasado en que se habían programado actos en 36 ciudades.

La protesta del sábado tuvo una respuesta baja y pacífica en la mayoría de ciudades brasileñas, a excepción de Sao Paulo, donde 2.500 manifestantes salieron a la calle y un joven resultó herido de bala por la policía.

Un vehículo fue incendiado, una patrulla policial destrozada y varios negocios resultaron afectados al final de la marcha de Sao Paulo.

La FIFA condenó la violencia en las manifestaciones.

Las protestas reviven en Brasil, aunque con menos participación, las movilizaciones de junio pasado, cuando en plena Copa Confederaciones de la FIFA más de un millón de personas salió a la calle en demanda de mejoras en salud, educación, mano dura a la corrupción y contra el excesivo gasto público en los grandes eventos deportivos.

Durante el Mundial-2014, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades sede, se esperan nuevas movilizaciones.

Califica este artículo
5.00

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook