Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Farabundo aventaja en comicios en El Salvador

El FMLN aventaja sin garantizar su triunfo en primera vuelta, aunque falta escrutar 59.74 por cientos de las Actas Electorales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

EL SALVADOR.- El candidato presidencial de la izquierda gobernante de El Salvador, el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, emitió este domingo su voto con la promesa de formar un gobierno de unidad.

Acompañado de su esposa Margarita Villalta, el aspirante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), se presentó a las 08h10 localesen el Teatro de Cámara, en el sector noreste de la capital, donde emitió su voto ante la presencia de militantes que coreaban: "un paso al frente con el Frente".

"Estamos comprometidos en garantizar la transparencia. Nosotros vamos a respetar los resultados (...) nuestro compromiso es con la democracia", afirmó Sánchez Cerén, vestido de pantalón azul y camisa blanca, según constató la AFP.

Favorito en las encuestas, Sánchez Cerén, un maestro de profesión de 69 años, adelantó que de resultar ganador formará "un gobierno abierto con la participación de los diferentes sectores" y dijo que abrirá las puertas a todos los candidatos para trabajar juntos por "un gran acuerdo nacional".

Su principal rival, el alcalde de San Salvador Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), tenía previsto votar en el transcurso de la mañana en un colegio del oeste de la ciudad.

Bajo rigurosas medidas de seguridad adoptadas por la Policía y Ejército, los salvadoreños -están convocados 4,9 millones- acuden a las urnas para elegir al relevo del presidente Mauricio Funes, el primer gobierno de izquierda de la historia del país.

Si ninguno de los cinco contendientes obtiene el 50% más uno de los votos válidos, se realizará un balotaje el 9 de marzo con los dos más votados. El Tribunal Supremo Electoral se comprometió que a las 20H00 locales divulgará los primeros resultados.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook