Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Protestas contra el gobierno de Maduro deja dos muertos y 23 heridos

Reclaman por la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos

Reclaman por la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CARACAS, Venezuela.- Al menos dos muertos, uno dirigente chavista y el otro estudiante, 23 heridos y más de 30 detenidos dejaron este miércoles disturbios en Venezuela durante marchas de estudiantes y opositores contra el gobierno, informaron las autoridades.

Miles de estudiantes, acompañados por dirigentes de la oposición marcharon en reclamo por la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, en una nueva escalada de protestas universitarias que desde hace 10 días ocurren en distintas ciudades del interior venezolano.

"Tenemos dos personas fallecidas, lamentablemente el ciudadano de un colectivo (chavista) Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala. Igualmente la persona que corresponde al nombre de Bassil Dacosta, quien también murió producto de un impacto de bala" en Caracas, dijo a la prensa la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Además hay "23 heridos a nivel nacional, la mayoría de ellos funcionarios públicos", agregó la fiscal.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, agregó que además se detuvieron más de 30 personas. "Todos andaban con capuchas, con radios y en los bolsos que cargaban tenían bombas molotov, piedras, todo tipo de elementos para agredir a los cuerpos policiales", detalló.

Nuevas protestas

Al caer la noche, ocho horas después del inicio de las manifestaciones, pequeños grupos protagonizaban nuevas protestas simultáneas en varios puntos de Caracas.

Frente a las oficinas de la AFP en el sector este de la ciudad, grupos antimotines dispersaron con gases lacrimógenos a un centenar de jóvenes que habían cortado la avenida Francisco de Miranda y encendido neumáticos.

"Nos concentramos para una protesta pacífica. ¿Como es posible que nos hayan matado dos estudiantes?" dijo Vanessa Eisi, estudiante de la Universidad Católica.

En los últimos días, se han sucedido protestas estudiantiles contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en los estados Táchira, Zulia y Mérida (oeste), en cuya capital hubo una decena de estudiantes detenidos y cinco heridos de bala el martes cuando individuos en motocicletas los balearon, según reportes de prensa.

"Estamos marchando porque queremos la libertad de nuestros compañeros presos, pero también por la situación del país, el deterioro de la economía, la escasez que nos tiene hartos y la inseguridad", dijo a la AFP Daniela Muñoz, estudiante de medicina en la Universidad Central de Venezuela.

La manifestación en Caracas, que se replicó en otras plazas del país, arrancó desde la mañana paralelamente a que miles de simpatizantes del gobierno salieron a las calles para conmemorar el "Día de la Juventud", convertido en un acto en defensa de Maduro, quien se sumó a la concentración.

En las últimas semanas, también se han registrado protestas de trabajadores de los periódicos de Venezuela, que reclaman divisas al gobierno para importar papel, y cierres de calles en Caracas por algunas horas en rechazo a la inseguridad y la crisis económica.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook