Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Hay censura informativa oficial ante protestas en Venezuela, denuncian periodistas

El gobierno de Maduro habría bloqueado la señal del canal colombiano NTN24

Ayer se registró una fuerte protesta contra el gobierno de Maduro. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MIAMI, EU.- La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) denunció hoy la censura informativa en Venezuela durante las marchas del miércoles en las principales ciudades del país para protestar en el Día de la Juventud.

El grupo, con sede en Miami, denunció en un comunicado que el gobierno del presidente Nicolás Maduro bloqueó la señal del canal colombiano NTN24, uno de los pocos medios que transmitía en tiempo real lo que estaba sucediendo en las calles venezolanas.

Impidió además que los medios radioeléctricos informaran de forma oportuna lo que estaba pasando al producirse hechos violentos al finalizar las manifestaciones que se habían desarrollado de manera pacífica y algunos medios optaron por la autocensura, señaló la Apevex.

Los sucesos violentos, atribuidos por la oposición a grupos armados oficialistas y que la policía ha prometido investigar a fondo, dejaron un saldo de tres muertos, incontables heridos y 70 detenidos, en su mayoría estudiantes, de acuerdo con la Apevex.

Desde que tomó posesión en mayo de 2013, Maduro ha acusado a la oposición de tratar de desestabilizar al país mediante hechos de violencia, lo cual ha sido negado por el líder opositor Henrique Capriles y los demás dirigentes.

Poco antes de los enfrentamientos del miércoles, Capriles pidió al gobierno de Maduro que “cese la represión y la violencia en contra de los jóvenes que se están manifestando en las calles de Venezuela”.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook