Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

No buscamos un golpe de Estado, dice Capriles

El líder opositor solicitó un diálogo serio de todos los sectores de Venezuela

El líder opositor solicitó un diálogo serio de todos los sectores de Venezuela. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CARACAS, Venezuela.- El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, rechazó hoy que la oposición esté en busca de un golpe de Estado, y solicitó un diálogo serio de todos los sectores de Venezuela.

Capriles destacó que el quinto país productor mundial de petróleo está en una situación muy grave, por lo que condenó los hechos de la víspera en Caracas y el conurbado municipio Chacao que dejaron un saldo de tres fallecidos, unos 25 heridos y al menos 30 detenidos.

“Este país está en una situación muy grave y muy difícil (…) Los que votaron por mí saben que la inmensa mayoría de los venezolanos no va a salir a matarse. Nosotros no queremos un golpe de Estado”, precisó el gobernador del estado Miranda, en rueda de prensa.

Tras afirmar que el odio “no se puede combatir con más odio”, advirtió que la generación de hechos de violencia es una excusa que “le conviene a algunos sectores del país”, y sentenció que "nadie puede alegrarse de la muerte de nadie".

Precisó que “hay un libreto de parte del gobierno y la oposición no puede ceñirse a él. Hago un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que responda por sus acciones”.

Añadió que “le hacemos un llamado a los gobernantes: por favor suelten a esos muchachos que están detenidos ahora los que fueron reprimidos son los verdugos de ahora este país no necesita más violencia ni más caos”.

Capriles Radonski aprovechó para solicitar al gobierno que desarmara a ciertos sectores de la sociedad venezolana, y cuestionó la procedencia de las armas con que cuentan dichos grupos.

“Ustedes nos piden que nos deslindemos de sus llamados, cuando van a desarmar a los grupos paramilitares (…) a este gobierno no les importa la vida de los venezolanos. Elegimos el camino que para algunos es más largo pero es el camino”, recalcó.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook