Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Capriles convocará a marcha contra la violencia

Resaltó que la protesta ciudadana se debe orientar hacia acciones pacíficas y en contra de los grupos "paramilitares", llamado "colectivos", y sus acciones violentas.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CARACAS, Venezuela.- El líder opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles anunció hoy que convocará a una marcha contra la violencia y exigirá el desarme de grupos radicales que dicen apoyar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Capriles hizo el anuncio, tras rechazar los actos vandálicos ocurridos la semana pasada, tras manifestaciones estudiantiles en Caracas y varias ciudades del interior del país, de las que el gobierno responsabiliza a la oposición “fascista”.

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resaltó que la protesta ciudadana se debe orientar hacia acciones pacíficas y en contra de los grupos "paramilitares", llamado "colectivos", y sus acciones violentas.

Capriles exhortó a Maduro a ponerle "fecha y hora" al desarme de los grupos radicales, y criticó que el gobierno suspendiera el servicio del Metro en las zonas donde se han presentado las manifestaciones estudiantiles, en zona residenciales del este de la ciudad.

"Queremos tomarle la palabra a Maduro. Usted dijo que se deslindaba de los grupos violentos que apoyan al gobierno, pero queremos ver por televisión cuando se desarme a los paramilitares. Póngale fecha, póngale hora, no queremos más palabras ni discursos vacíos", aseveró.

Maduro dijo la víspera que el gobierno no apoya a los grupos radicales, y si algunos quieren luchar por esa vía que "se vayan del chavismo".

Capriles se solidarizó con el dirigente Leopoldo López, quien es acusado por el gobierno de instigar a la violencia y un tribunal ordenó su detención por cargos de terrorismo, homicidio y asociación para el delito.

"Vamos a ser solidarios con quienes también quieren un cambio en nuestro país", precisó finalmente.

El líder dijo que respalda la lucha de los estudiantes, que se han mantenido movilizados, exigiendo la liberación de varios de sus compañeros que fueron detenidos en protestas recientes.

 

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook