Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Brasil entrena a policías de Honduras

Un grupo de 20 miembros del Ministerio de Seguridad de Honduras partió hoy a Brasil para capacitarse en labores policiales comunitarias, a fin de apoyar el combate institucional a la violencia que sacude a los hondureños

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TEGUCIGALPA, Honduras.- Un grupo de 20 miembros del Ministerio de Seguridad de Honduras partió hoy a Brasil para capacitarse en labores policiales comunitarias, a fin de apoyar el combate institucional a la violencia que sacude a los hondureños.

Según el Ministerio, la delegación hondureña está encabezada por el comisionado y subdirector de la Policía Nacional, Félix Villanueva Mejía, bajo los auspicios de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

"La policía comunitaria permite al ciudadano involucrarse en las acciones encaminadas al combate delincuencial y es una alternativa para frenar actos delictivos y tener una mayor cercanía con la población", dijo un comunicado del Ministerio hondureño.

La misión enviada a Brasil forma parte de los esfuerzos del gobierno del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien asumió el pasado 27 de enero, para combatir el crimen organizado y que han permitido la captura de bandas de extorsionadores y sicarios.

El grupo hondureño estará en Brasil 15 días a fin de recibir entrenamiento policial.

 

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook