Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Oposición venezolana niega vínculos con actos de violencia

Rosenthal precisó que las acciones violentas ocurridas en el conurbado municipio del Chacao fueron provocadas por grupos infiltrados en las manifestaciones opositoras

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


CARACAS, Venezuela.- El concejal del Chacao, Shully Rosenthal, desmintió hoy las versiones del oficialismo que vinculan a la oposición con los hechos de violencia registrados en la última semana en ese municipio, en el este de la capital venezolana.

 

Rosenthal precisó que las acciones violentas ocurridas en el conurbado municipio del Chacao fueron provocadas por grupos infiltrados en las manifestaciones opositoras contra la inseguridad, la inflación y la escasez de toda clase de productos.

En diálogo con Notimex, Rosenthal señaló que tanto el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, como el alcalde Ramón Muchacho, han condenado la violencia, por lo que es falso que la oposición sea la promotora de actos vandálicos.

“Creo que claramente, el gobernador Capriles, como el alcalde Muchacho, se han deslindado de los hechos violentos en cada oportunidad que tienen con la prensa y con la comunidad”, enfatizó el integrante del Consejo Municipal de Chacao.

Rosenthal, arquitecto de profesión, sostuvo que estas protestas iniciadas el miércoles pasado se han saldado con “daños importantes al mobiliario público y a la empresa privada”, por lo que la municipalidad se encuentra trabajando para su reposición.

El concejal también responsabilizó a los cuerpos policiales gubernamentales, porque en su opinión “ha habido una acción más fuerte de lo necesario” contra los manifestantes que, lejos de calmar la situación, más bien caldeó los ánimos.

Rosenthal reiteró la condena de la oposición a las acciones violentas y pidió a los estudiantes “ejercer el derecho a la protesta de manera pacífica”, para evitar destrozos materiales o la pérdida de vidas.

Las manifestaciones comenzaron el pasado 12 de febrero, después de que grupos de estudiantes protestaran contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien ha atribuido las movilizaciones a un “plan desestabilizador” de la oposición.

Maduro anunció orden de captura contra el dirigente opositor Leopoldo López, a quien responsabilizó junto con Capriles y Muchacho de estar detrás de un plan golpista auspiciado por el gobierno de Estados Unidos.

Rosenthal rechazó estas acusaciones, y pidió a Maduro actuar para desarmar a los “colectivos” afines al gobierno que, según dijo, fueron fotografiados el miércoles pasado disparando contra manifestantes opositores.

“Cuando el presidente Maduro habla de reprimir a los grupos violentos, todo el mundo espera que él actúe con relación a los colectivos que todo el mundo sabe que están armados e incluso salen en los videos, por eso la gente espera que se empiece por casa”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook