Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Siguen las protestas en Venezuela

Opositores al gobierno de Maduro esperan la presentación de López a tribunal

Opositores al gobierno de Maduro esperan la presentación de López a tribunal. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CARACAS, Venezuela.- En medio de protestas con cacerolazos, cierre de calles y avenidas, y concentraciones de estudiantes en Caracas se espera que en horas del mediodía presenten al líder opositor Leopoldo López ante un tribunal en el Palacio de Justicia.

En prevención de disturbios, elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resguardan la entrada de la sede del Poder Judicial, frente a la cual se encuentran cientos de simpatizantes del dirigente opositor.

López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), quien la víspera fue recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, capital del estado Miranda, limítrofe con Caracas, será acusado por la comisión de nueve delitos.

Según los abogados de su tolda política, al ex alcalde del conurbado municipio Chacao se le imputan los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles en grado de frustración.

También se le atribuyen delitos de terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación para delinquir.

Los medios locales de comunicación se han abstenido hasta ahora de manejar noticias sobre la situación en el país, pero en las diversas redes sociales se ven disturbios en diversas ciudades del país, como Valencia, capital del central estado Carabobo, donde habría nueve heridos.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook