Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Juan Manuel Santos sostiene reunión privada con congresistas de EUA

Santos se reunió con los legisladores durante un almuerzo en la presidencial Casa de Nariño

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo hoy un encuentro privado con un grupo de congresistas de Estados Unidos, encabezado por el senador demócrata Bob Meléndez, informó una fuente oficial.

Santos se reunió con los legisladores durante un almuerzo en la presidencial Casa de Nariño, pero el encuentro fue estrictamente privado y sólo fue difundido a través de material fotográfico.

Esta es la primera reunión de Santos con representantes del Congreso de Estados Unidos, que recientemente condicionó la ayuda financiera a Colombia siempre y cuando garantice que un eventual acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC no incluirá amnistía para los rebeldes.

En el presupuesto para Colombia de este año se incluyó una cláusula que plantea que el Departamento de Estado tendrá que “certificar que el gobierno está investigando a aquellos responsables de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra y que no está ofreciendo amnistía a esas personas”.

Desde el año 2000, Estados Unidos apoya financieramente a Colombia en la lucha contra el narcotráfico y la insurgencia, con recursos anuales que van de los 550 millones a los 700 millones de dólares.

El gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde noviembre de 2012 un acuerdo para poner fin a cinco décadas de conflicto armado interno.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook