Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Estudiantes venezolanos continuarán con protestas

Los estudiantes venezolanos se mantendrán en la calle exigiendo al gobierno cesar en la represión desatada en los últimos días contra los manifestantes

Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CARACAS, Venezuela.-Los estudiantes venezolanos se mantendrán en la calle exigiendo al gobierno cesar en la represión desatada en los últimos días contra los manifestantes, aseguró hoy el dirigente estudiantil Juan Requesens.

"Queremos que este gobierno haga justicia, cese la represión, por nuestros hermanos que han sido reprimidos, que han caído y han sido detenidos, exigimos justicia", precisó a Notimex el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Requesens recordó al respecto que desde la semana pasada numerosas protestas civiles en Venezuela han sido reprimidas por el gobierno, con saldo de seis muertos, centenares de heridos y detenidos, muchos de ellos estudiantes universitarios.

Desmintió las versiones gubernamentales que aseguran que el movimiento estudiantil opositor es una fachada para acciones desestabilizadoras, y resaltó: "eso es falso, este es un movimiento de carácter pacífico, no somos violentos", subrayó Requesens.

Sobre las críticas de sectores oficialistas alegando que el movimiento carece de una agenda estudiantil, Requesens sentenció que los estudiantes protestan exigiendo mayor seguridad y respeto a los derechos constitucionales.

"Nosotros protestamos por los muertos, por la inseguridad, por los caídos durante las protestas, que el gobierno entienda que no puede violentar los derechos humanos y esperar que el pueblo se quede en sus casas", subrayó.

Requesens fue enfático al señalar que el movimiento estudiantil seguirá en la calle. “A ver quién puede más, si el gobierno reprimiendo o el pueblo protestando todos los días", exigiendo que se respete el derecho a la manifestación.

"La represión no nos va a asustar, para nada, seguiremos en la calle exigiendo por una Venezuela donde protestar no sea un delito, sino por el contrario, sea un derecho", concluyó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV)

 

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook