Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Rechaza en Venezuela eventual condena a Leopoldo López

El líder opositor no tendría un juicio previo

Rechaza en Venezuela eventual condena a Leopoldo López. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CARACAS, Venezuela.- La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) venezolana rechazó una eventual condena sin juicio previo al dirigente político opositor y precandidato presidencial Leopoldo López, afirmó su dirigente Vicente Bello.

“Eso en principio no lo aceptamos, porque vivimos en un estado de derecho y porque Leopoldo López es inocente de todo cuanto se le acusa”, precisó el dirigente de la alianza opositora, en diálogo con Notimex.

Bello destacó que el derecho constitucional de Venezuela está en plena vigencia y que el pueblo venezolano tiene la obligación de hacerlo respetar, porque de lo contrario sería hacerse cómplice de la arbitrariedad y el autoritarismo.

Cuestionó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien a principios de esta semana, en una cadena de radio y televisión, prácticamente “condenó” a López y sugirió a los jueces lo que habría que hacer.

“Los que alteran la paz en el país son los colectivos paramilitares, que el gobierno no se atreve a desarmar, y la escasez de alimentos; y no el líder de Voluntad Popular, a quien se acusa por poseer gran arraigo en la población venezolana”, enfatizó.

Calificó de arrogante y desviado el uso que se le da al poder en Venezuela, ya que a su entender, los oficialistas sí tienen derecho a expresarse en la calle cuando son convocados para respaldar al gobierno y otros (los opositores) lo tienen prohibido.

Dijo que próximamente anunciarán una agenda de lucha cívica unitaria para exigir la libertad de Leopoldo López “y para que cada venezolano de cada sector social y cada región sienta nuestra compañía y nuestra solidaridad en estos momentos”.

“Hoy la mayor valentía es la sensatez y nuestro camino la paz, por eso no debemos caer en las provocaciones del gobierno, quien espera que en estas manifestaciones se produzcan resultados fatales para culpar y criminalizar a los estudiantes”, afirmó Bello.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook