Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Pide Costa Rica a La Haya fijar límites marítimos con Nicaragua

Chinchilla dijo que el objetivo del recurso ante el máximo tribunal de Naciones Unidas consiste en que se definan las fronteras en el Océano Pacífico y el Mar Caribe

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


SAN JOSÉ DE Costa Rica.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo hoy que su gobierno interpondrá mañana martes una demanda en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que resuelva un litigio sobre límites marítimos con Nicaragua.

 

Chinchilla dijo que el objetivo del recurso ante el máximo tribunal de Naciones Unidas consiste en que se definan las fronteras en el Océano Pacífico y el Mar Caribe entre los dos países.

En una conferencia de prensa en la Casa Presidencial, en la que estuvo acompañada por el canciller Enrique Castillo, y el asesor jurídico de la cancillería, Arnoldo Brenes, la mandataria confirmó la presentación del recurso judicial.

“He tomado la determinación de presentar un procedimiento judicial ante la Corta Internacional de Justicia a fin de que sea este máximo tribunal el que determine los límites marítimos entre las repúblicas de Costa Rica y de Nicaragua”, expuso.

Aseveró que llegó la hora de que “asumamos con toda la determinación y la firmeza las acciones de defensa de nuestros espacios marítimos, y de nuestra soberanía”.

Dijo que la determinación de presentar el recurso fue “una decisión muy meditada, muy estudiada”, en la que “nos hemos preparado muy bien para garantizar un buen resultado a los intereses costarricenses”.

“El Mar Caribe y el Océano Pacífico, con todas sus riquezas, son un legado que debemos proteger”, señaló.

Aseveró que “por muchos años, Costa Rica ha procurado lograr un acuerdo negociado para fijar nuestros límites marítimos con Nicaragua”, pero “sin ningún éxito, hasta ahora”.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook