Latinoamérica

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Internacional | Latinoamérica |

Repsol y Argentina logran compensación por expropiación de YPF

La Comisión Nacional del Mercado de Valores el acuerdo establece una serie de mecanismos financieros para asegurar la compensación

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


BUENOS AIRES, Argentina.- El Consejo de Administración de Repsol aprobó hoy el acuerdo de compensación por la nacionalización del 51 por ciento de las acciones de YPF, por el que Argentina garantiza el pago de cinco mil millones de dólares con emisión de deuda soberana.

 

Según un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo establece una serie de mecanismos financieros para asegurar la compensación y supone el fin de todos los litigios judiciales pendientes, así como la renuncia a futuras reclamaciones.

De esta manera, Argentina reconoció que tiene una deuda con Repsol por cinco mil millones de dólares, que sufragará a través de varias emisiones de bonos, y que no quedará saldada hasta que la petrolera española haya cobrado la totalidad de ese importe.

No obstante, el convenio aún está sujeto a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Repsol y del Congreso argentino.

El acuerdo garantiza a través de diversos mecanismos que la compensación mantendrá su valor al convertirse de deuda a dinero en efectivo, la que había sido una de las reclamaciones tradicionales de la petrolera.

El acuerdo deberá ser ratificado en la junta general de accionistas de Repsol, que el Consejo convocó para el 28 de marzo próximo.

Califica este artículo
0

Más de Latinoamérica

  • disqus
  • facebook